Sin darnos cuenta se va ocultando el cielo de verano y estamos dando paso al cielo de las noches frías y húmedas.
La Vía Láctea cambia a lo largo del año. El que no tengamos visible el centro galáctico después del verano, no quiere decir que no se pueda fotografiar el cielo. El brazo de la Vía Láctea sigue estando encima de nosotros.
Las manchas visibles de la galaxia de Andrómeda y el doble cúmulo de Perseo junto a la constelación de Casiopea, hacen atractiva la astrofotografía de Otoño. Llega el invierno y tenemos al alcance de cualquier objetivo la catedral del cielo en esta época del año, la constelación de Orión.
Fotografiar el cielo debe ir acompañado de unos conocimientos básicos de astronomía, así sabremos realmente que estamos captando con nuestras cámaras en el cielo nocturno junto a un paisaje.
Aprenderás a orientarte con las estrellas durante la noche, conocerás las principales constelaciones en esta época del año y sus objetos celestes.
Finalizaremos enseñando astrofotografía. Unas técnicas sencillas harán que un paisaje nocturno tenga mucha más fuerza con un cielo estrellado.
ASTRO CÁCERES te brinda la oportunidad de aprender a fotografiar el cielo nocturno mediante nuestros talleres de Astrofotografía.
Más información en https://astrocaceres.com/#astrofotografia
Recuerda que el aforo es limitado. Te podrás inscribir 15 días antes del inicio de cada taller.