La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una nueva alternativa turística, esta vez con el agua como protagonista. Se trata de diferentes actividades fluviales con las que descubrir y disfrutar durante los meses de julio y agosto varios escenarios de la provincia: Alcántara, Valdecañas, Baños de Montemayor, el pantano de Gabriel y Galán, Cedillo, embalse de Cancho del Fresno y Borbollón, Valdeobispo, en las gargantas de La Vera y del Valle del Jerte.
El objetivo del programa ‘Al Agua Cáceres’ es potenciar el atractivo de lugares hídricos cacereños, zonas idóneas para la práctica de ocupaciones acuáticas. El catálogo de propuestas incluye travesías en piragua, kayak y barcos, barranquismo, paddle surf, entre otras. Suman un total de 31 pasatiempos gratuitos. Cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y con la colaboración de 17 empresas locales incluidas en el proyecto, que nace en el marco del plan europeo Globaltur Euroace, cuya finalidad es el desarrollo económico a través de recursos turísticos y la cooperación transfronteriza entre los territorios de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.
“Con esta nueva oferta turística continuamos en el camino de mostrar la riqueza y diversidad de los recursos de la provincia”, ha destacado este martes el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina. En el acto de presentación ha estado también presente el empresario, Gabriel Sáez.
Asimismo, Cotrina ha querido agradecer el trabajo que está llevando a cabo el sector empresarial. “Las empresas lo han pasado muy mal con esta pandemia, por lo que desde la institución provincial también queremos, a la vez que impulsamos este producto turístico, dinamizar el tejido empresarial; ya vemos que hoteles, alojamientos rurales y otros establecimientos están colgando el cartel de completo, y hay que seguir desde la diputación ayudando a los negocios y regalando nuestra provincia a todo aquel visitante que quiera venir a hacer lo que llamamos LivingLaVidaRelax”, ha concluido.
“Nosotros ofrecemos actividades muy sencillas para que pueda practicarlas todo el mundo al mismo tiempo que intentamos vender territorio para que la gente vuelva a disfrutar”, ha resaltado Sáez.
Toda la información del programa de actividades se puede consultar en la página web www.livinglavidacaceres.com/alaguacaceres y para asistir a ellas se deberá hacerse una inscripción previa, cuyo formulario se abrirá diez días antes de cada ocupación. No se pueden realizar más de tres pasatiempos por persona.